María (la paz sea con ella) concibe al Mesías (la paz sea con él)
Esto fue mencionado en el Noble Corán: “Y narra [¡Oh, Muhammad!] la historia de María que se menciona en el Libro [el Corán], cuando se apartó de su familia para retirarse a un lugar al este.
Dijo Ibn Mas´ud: “las tres personas más sagaces son: el compañero de Yusuf cuando dijo a su esposa: “sé generosa con él” (Sura de Yusuf: 21), la esposa de Moisés cuando dijo: “oh padre, contrátalo” (Sura del Relato: 26), y Abu Bakr cuando eligió como Califa a Umar ibn al -Jattab.”
Musa ibn Nusair, el segundo libertador de África del Norte
Esta es una conversación que tuvo lugar entre Musa ibn Nusair y el Califa de su época, que Allah los Perdone:
Bismi LAHi Arrahmani Arrahim
Las condiciones para que el duaa sea aceptado
Al Ijlas (la sinceridad): Pedir sólo a Allah y a nadie más, y tener la certeza que sólo Allah te podrá ayudar, Él es quien da y quita y lo demás son causas que pone en tu camino (sean personas, situaciones...).
بسم اللہ الرحمن الرحیم
En el nombre de Allah Clemente y Misericordioso.
Romper el ayuno está vinculado a una serie de etiquetas Islámicas, que se recomiendan cumplir por el ayunante, siguiendo al Profeta sala Allah alaihi wasalam (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
El compañero Kaab Ibn Malik (que Allah esté complacido con él) luego de escuchar sobre el Islam se hizo musulmán y acudió a la reunión de juramento de fe llamada "Bay'aat al Akaba azaniya"...
El Profeta, sala Allah alaihi wasalam (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no iniciaba el ayuno de Ramadán hasta que hubiese un avistamiento certero de la luna creciente indicando el mes o el testimonio de dos testigos musulmanes dignos de confianza o simplemente un testigo.
Dar sadaqah específicamente en la noche del 15 de Sha'ban
Algunas etiquetas para la du'a (súplica) y las razones para su aceptación