Un Resumen de las Lecciones y Beneficios de la Oración[1]
(1) Que Allah, Exaltado sea, borra los pecados entre las cincos oraciones.
(2) Que las Cinco oraciones son una expiación para lo que ocurre entre ellas, si se evitan los pecados mayores.
Surat an Nas – Capítulo « Los Humanos »
1. Di [¡Oh, Muhammad صلى الله عليه وسلم!]: Me refugio en [Allah] el Señor de los humanos.
2. El Soberano de los humanos,
De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:
"Siete clases de personas tendrá Allah bajo Su sombra, el día que no haya más sombra que la Suya:
Al-Amana (La confianza)
Después de la liberación de La Meca, el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, entró al Haram después de cumplir con atauaf (circunvalación) le pidió la llaves de la kaaba a Uzman Ibn Talha (su familia era la encargada de las llaves), la abrió y entró diciendo: “No hay más Dios que Allah, ha cumplido con Su promesa, concedió el triunfo a Su siervo y derrotó a la coalición Solo…).
Cuando el Tawhid[1] puro se encuentra presente en la vida de un individuo o una sociedad, aporta los mejores resultados. Entre ellos podemos encontrar:
En primer lugar:
La Liberación del ser humano de la adoración y de la sumisión a otros que no sean Allah –El Altísimo-
[1] Creencia en la Unicidad de Allah –El Altísimo-
1.Dejar la Oración de Salutación a la mezquita (Tahiyatu Almasyid)
De los errores comunes entre los que oran: Sentarse en la mezquita antes de realizar los dos rakats de Tahiyatu Almasyid.
De Abi Qatadah Assulami que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien entre a una mezquita que rece dos rak’ats antes de sentarse”…
Una vez entró Abu Dhar (que Allah esté complacido con él) a la mezquita, y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le preguntó: “Has rezado dos rak’ats?” Él le respondió: No. Entonces le dijo: “Ve y hazlos.”
Ibn Hibban comentó este hadiz: El Salat de Salutación a la mezquita no se pierde si uno se sienta antes de realizarlo. Y también podría realizarlos en cualquier momento incluso en los tiempos prohibidos (por ejemplo después de Salat Al-fayr y Salat Al-Asr) porque es de las “Oraciones justificadas”[1] como Salat Attawaf y Salat del Eclipse.
[1] Oraciones justificadas: Se refiere a las oraciones que tienen un motivo o causa especifica.
BISMI ALLAH AL RAHMAN AL RAHIM
Alabado sea Allah, a Él damos las gracias y pedimos ayuda y perdón. Que Allah nos proteja de nuestras propias maldades y de nuestras malas acciones. Aquél a quien Allah guíe no se extraviará, pero quien se aparte del camino no podrá ser guiado. Doy fe de que no hay más dios que Allah, Único, y que Muhammad es Su siervo y Su enviado.
“Señor mío, abre mi pecho, haz fácil mi misión y desata el nudo de mi lengua para que puedan comprender lo que digo”.