Existen asuntos que pueden no estar claros o ser desconocidos para la gente. Uno de ellos es: una persona debe ayunar con creencia firme y esperando una recompensa de Allah, y no para presumir o por reputación ni para imitar a otras personas; Mas bien debe ayunar sobre la base de su creencia - que Allah ha hecho obligatorio que ayune - esperanzado en la recompensa de Allah. Del mismo modo, pasar la noche en oración debe hacerse con plena confianza y con la esperanza de la recompensa en ello, y no por cualquier otra razón.
Todas la Alabanzas pertenecen a Allah, a Él lo elogiamos, buscamos Su Ayuda y buscamos Su Perdón. Buscamos el refugio de Allah del mal de nuestras propias almas y de nuestras malas acciones. Allah guía a quien quiere, nadie puede engañarlo; y del mismo modo, Allah permite extraviarse a quien quiere, nadie puede dirigirlo. Y atestiguo que no hay nada digno de adoración excepto Allah, el Único, sin asociado, y atestiguo que Muhammad sallallâhu ' alayhi wa sallam (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es su Profeta y Mensajero.
En un Hadiz de la autoridad de Mu‘aathah bint ‘Abdullaah Al-‘Adawiyyah (que Allah tenga misericordia de ella) ella dijo: “Le pregunté a ‘Aa’ishah (que Allah esté complacido con ella) “¿Por qué las mujeres que están menstruando compensan los días perdidos de ayuno pero no por las oraciones perdidas?” Ella dijo: “¿Eres una Haruriyyah[1]?” Yo dije: “No, no soy una Haruriyyah. Yo simplemente quiero saber”. Ella dijo: “Nosotras solíamos tener esto (menstruación) y fuimos ordenadas a compensar los días de ayuno (perdidos), pero no por las oraciones (perdidas).” [Relatado por Al-Bujari y Muslim].
[1] De Haruraa’, refiriéndose a los Jawaariy.
7.Rezar con ropa comprada con dinero ilícito (haram):
Hay gente que comercia con productos ilícitos o trabaja en lugares donde fabrican productos ilícitos; entonces, todo su sueldo sería ilícito (haram). Estaría comiendo y vistiendo de dinero ilícito y por lo tanto su ropa de rezo también es de dinero ilícito.
- 1.Llevar ropas por debajo del tobillo (Isbaal Azziab):
Si fuera como signo de arrogancia entonces es haram (prohibido), y si no fuera así sería detestable (esto en general, pero si fuera en la oración sería más detestable).
1. Decorar las mezquitas:
La Sunna al construir la mezquita no es malgastar ni excederse más allá de lo necesario.
25. Impedir las clases de conocimiento en la mezquita y a sus alumnos la entrada:
De la innovación mencionada anteriormente nace otra innovación que es hacer salir de la mezquita a los orantes y a los estudiantes de conocimiento después de salat Al-Isha’, apagando las luces o desconectando ventiladores para apresurar el cierre de la mezquita, aunque la Sunnah es dejar abierta todo el tiempo, porque así era en la época del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y de los califas rectos después de él.
Allah reveló la Shar’iah como una forma de misericordia para la humanidad y toda la creación. La creó para que abarcara las necesidades y el bienestar de Sus siervos en la vida terrenal y la otra vida. Entonces, lo que Allah ordena conlleva bienestar y beneficio para el siervo, y lo que prohíbe implica un perjuicio y daño.
Existe una sabiduría manifiesta en la alternancia de los días y las noches, y en la sucesión de los meses y los años. Es nuestra responsabilidad el utilizar los días y las noches para realizar buenas acciones y diferenciarnos de aquellos que utilizan tu tiempo en hacer el mal hasta que les llega la muerte.
Al-lah nos Ha dado dos indicadores en el día y la noche: en el día está el sol, mientras que en la noche está la luna. Con la llegada de cada nuevo día, la vida se renueva y cada adorador reúne sus energías para practicar más actos de devoción. Esto es porque Al-lah Ha comparado el dormir por la noche con la muerte, y el despertar con la resurrección. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Él es Quien Toma vuestras almas de noche [cuando dormís] y os las Devuelve al despertar, y Sabe lo que hacéis [durante el día]. Así, hasta que se cumpla el plazo prefijado para vuestra muerte, luego volveréis a Él y os Informará de lo que hacíais.} [Corán 6:60]