En el Nombre de Allah, El Clemente, El Misericordioso
Definición lingüística de Resumen: Abreviar, reducir.
Definición lingüística e Islámica de Manhay (método):
Nahy, Manhay, Minhay: Es el camino claro y evidente.
Todas las alabanzas son a Allah, El Altísimo, El Generoso. Agradezco a Él y busco Su perdón. Testifico que no hay deidad digna de ser adorada excepto Él, que Muhammad es Su siervo y mensajero. ¡Oh Allah! Que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, su familia y sus compañeros.
As salaamu `alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh hermanos/as y lectores de Luz del Islam, en este número les presentaremos cómo viven Ramadan los musulmanes en distintos puntos del mundo. Agradecemos a las hermanas y hermanos que han participado. Allah les bendiga.
Existen asuntos que pueden no estar claros o ser desconocidos para la gente. Uno de ellos es: una persona debe ayunar con creencia firme y esperando una recompensa de Allah, y no para presumir o por reputación ni para imitar a otras personas; Mas bien debe ayunar sobre la base de su creencia - que Allah ha hecho obligatorio que ayune - esperanzado en la recompensa de Allah. Del mismo modo, pasar la noche en oración debe hacerse con plena confianza y con la esperanza de la recompensa en ello, y no por cualquier otra razón.
EL ALTRUISMO
En la batalla del Yarmouk, Hudhayfa Al Adaui estaba buscando un primo suyo para darle de beber y le encontró herido; justo cuando le iba a dar el agua oyó a otro hombre herido y le dijo que le diera al hombre de beber antes que a él.
Todas la Alabanzas pertenecen a Allah, a Él lo elogiamos, buscamos Su Ayuda y buscamos Su Perdón. Buscamos el refugio de Allah del mal de nuestras propias almas y de nuestras malas acciones. Allah guía a quien quiere, nadie puede engañarlo; y del mismo modo, Allah permite extraviarse a quien quiere, nadie puede dirigirlo. Y atestiguo que no hay nada digno de adoración excepto Allah, el Único, sin asociado, y atestiguo que Muhammad sallallâhu ' alayhi wa sallam (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es su Profeta y Mensajero.
En un Hadiz de la autoridad de Mu‘aathah bint ‘Abdullaah Al-‘Adawiyyah (que Allah tenga misericordia de ella) ella dijo: “Le pregunté a ‘Aa’ishah (que Allah esté complacido con ella) “¿Por qué las mujeres que están menstruando compensan los días perdidos de ayuno pero no por las oraciones perdidas?” Ella dijo: “¿Eres una Haruriyyah[1]?” Yo dije: “No, no soy una Haruriyyah. Yo simplemente quiero saber”. Ella dijo: “Nosotras solíamos tener esto (menstruación) y fuimos ordenadas a compensar los días de ayuno (perdidos), pero no por las oraciones (perdidas).” [Relatado por Al-Bujari y Muslim].
[1] De Haruraa’, refiriéndose a los Jawaariy.
Allah, el altísimo, dice (interpretación del significado):
«En el mes de Ramadán fue revelado el Corán como guía para la humanidad y clara evidencia de la guía y el criterio entre el bien y el mal. Así quien de vosotros presencie la aparición de la Luna para el mes de Ramadán deberá ayunar» [La Vaca (2): 185].
بسم اللہ الرحمن الرحیم
En el nombre de Allah Clemente y Misericordioso.
Romper el ayuno está vinculado a una serie de etiquetas Islámicas, que se recomiendan cumplir por el ayunante, siguiendo al Profeta sala Allah alaihi wasalam (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
Alabamos a Allah Ta’ala, que nos ha guiado al camino de la salvación. Buscamos Su ayuda en la elevación de la palabra de la verdad y la llamada a lo que es correcto.