En el Nombre de Allah, El Clemente, El Misericordioso
(1) Cuando llegue la victoria de Allah y la conquista,
(2) y veas a la gente entrar por grupos en la adoración de Allah.
(3) Glorifica a tu Señor con Su alabanza y pídele perdón.
Él siempre acepta a quien a Él se vuelve.
En el Nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso
Hermano musulmán, he aquí algunos medios importantes que renuevan tu fe, la aumentan y la acrecientan.
47. El Negus cree en todo lo que menciona el Corán sobre el Mesías (la paz sea con él)
De Umm Salamah bint Abu Umaiya (Dios esté complacido con ella) que dijo: ‘Cuando emigramos a la tierra de Abisinia, estábamos bajo la protección del Negus, que nos acogió y nos dejó ejercer nuestra religión.
Entre aquellos a quienes el Profeta -que la paz y bendiciones de Allah sean con él- dio buenas nuevas.
Por ocho siglos, la conquista de Constantinopla -ahora Estambul en Turquía- era un sueño para los comandantes musulmanes. Hubieron muchos intentos para conquistarla desde la época del admirado compañero Mu’awiyah ibn Abu Sufyan, pero ninguno tuvo éxito.
En el Islam está asegurada una mayor seguridad financiera para las mujeres, comparada a la de los hombres. Ellas tienen derecho a recibir regalos maritales, a mantener propiedades e ingresos, presentes y futuros, para su propia seguridad. Ninguna mujer casada está obligada a gastar ni un centavo de su propiedad e ingreso en el hogar. Ella tiene derecho a recibir manutención completa durante el matrimonio y durante su ‘Iddah (período de espera después de un divorcio) en caso de divorcio – y si ella tiene hijos, tiene además derecho a manutención de los niños.
Balkis se despertó de su sueño mientras la oscuridad envolvía todo para prepararse a ir con su séquito al gran templo del sol en Maarab, a tres millas de Sana'a.
Anas bin Mâlik (que Allah esté complacido con él) relató: ‘Mi tío paterno Anas bin Al-Nadr estuvo ausente de la batalla de Badr. Dijo: ‘¡Oh Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)! Yo estuve ausente de la primera batalla que sostuviste contra los politeístas. Si Allah me hace participar en otra ya verá Allah lo que yo hago’.
Allah, Exaltado sea, dice (interpretación del significado): Para que de vosotros surja una comunidad que llame al bien, ordene lo reconocido e impida lo reprobable. Esos son los que cosecharán el éxito. (Sura de la Familia de Imran: 104)
Un hermano se lamenta diciendo: Muchos días se me pasa el rezo del Fayr, no lo rezo a su tiempo salvo algunas excepciones, en la mayoría de veces cuando me despierto ya ha salido el sol, o en el mejor de los casos se me ha pasado el rezo en congregación. Intenté despertarme pero sin éxito, ¿cuál es la solución a este problema?