Articles in Category: Sirah del Profeta

El último sermón del Profeta Muhammad –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-

ultimo sermon

Poco antes de su muerte, el Profeta Muhammad –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-  pronunció un sermón durante la Peregrinación que es conocido como el “Último Sermón” o “Sermón de despedida”.  Este último sermón no sólo era un recordatorio a sus seguidores, sino también un consejo importante.  El último sermón confirma el fin de su Misión Profética.

El año 10 del Calendario Islámico se considera uno de los años más memorables por tres razones:

Primero, éste era el año en que el Profeta pronunció su Último Sermón durante su peregrinación a La Meca.

Segundo, este fue el año dónde mayor número de delegaciones buscaron al Profeta para solicitar alianzas o hacer la paz con los musulmanes.

Sira resumida del sello de los profetas (Octava parte)

sirah

En nombre de ALLAH, el Misericordioso, el Compasivo

La paz y las bendiciones de ALLAH sean con Su profeta y mensajero,  Muhammad, su familia, compañeros y todos los que le siguieron correctamente hasta el día del juicio.

 

 

La etapa final en la negociación diplomática

 

El  Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-  se alejó de su confinamiento y siguió predicando su Fe como de costumbre. Quraish, además, suspendió el boicot pero siguió con sus atrocidades oprimiendo a los musulmanes. Abu Tâlib, había alcanzado los ochenta años, estaba todavía deseoso de proteger a su sobrino pero en estos momentos debido a las continuas dificultades del boicot empezó a mostrar síntomas de debilidad. A pesar de haber salido victorioso del inhumano boicot enseguida se enfermó y su cuerpo se debilitó.

 

Sira resumida del sello de los profetas (Séptima parte)

sirah

En nombre de ALLAH, el Misericordioso, el Compasivo

La paz y las bendiciones de ALLAH sean con su profeta y mensajero,  Muhammad, su familia, compañeros y todos los que le siguieron correctamente hasta el día del juicio.

Continuamos con la sirah resumida: en la última entrega (número del mes de Sha’ban) se describió algunos de los esfuerzos de los enemigos del Islam para impedir la difusión del mensaje del profeta, que la paz de ALLAH y sus bendiciones sean con él, su familia y sus compañeros. Ahora describiremos la forma que escogieron para luchar contra la palabra de la verdad tras fracasar los anteriores intentos.


El Boicot

  1. 1.Un pacto de injusticia y agresión

 

Después de examinar sus planes, y con el compromiso de Banu Hâshim y Banu Al-Muttalib de proteger al  Mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, los paganos desesperaron aun más al ver como las tribus lo protegerían al margen del peligro que implicaría hacer esto. Entonces se reunieron en Jaif Banu Kinânah en un lugar llamado Uadi Al-Muhassab, y formaron una alianza hostil contra Bani Hâshim y Bani Al-Muttalib. Todos se comprometieron a no comerciar o negociar ni a casarse con ninguno de sus miembros, a cortar todo vínculo social y a no hablarles a no ser que le entreguen al Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él para que puedan matarlo. Todo este compromiso fue escrito y se ratificó como un pacto y convenio que todos cumplirían. 

Sira resumida del sello de los profetas VI

sirah

En nombre de ALLAH, el Misericordioso, el Compasivo

La paz y las bendiciones de ALLAH estén sobre Su profeta y mensajero,  Muhammad y sobre su familia, compañeros y todos los que le siguieron correctamente hasta el día del juicio.

Continuamos con la segunda parte del llamamiento público al Islam : se describirán en ella algunos de los esfuerzos de los enemigos del Islam para impedir la difusión del mensaje del profeta ,que la paz de ALLAH y sus bendiciones estén sobre él, su familia y sus compañeros.

La segunda etapa de la llamada del Islam (parte 2)

1-   Una asamblea de consulta para impedir que los peregrinos respondan a la invitación de Muhammad que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él.

 

Durante los días de la llamada al Islam, los Quraishíes tuvieron un serio tema de preocupación : la proclamación del llamado islámico tenía unos pocos meses de antigüedad cuando faltaba poco para la temporada de la Peregrinación. Quraish sabía que las delegaciones árabes vendrían en poco tiempo. Entonces acordaron que era necesario contemplar un ardid que impida a los peregrinos árabes acercarse a la nueva creencia que predicaba Muhammad que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él.

Sira resumida del sello de los profetas v

sirah

En nombre de ALLAH, el Misericordioso, el Compasivo

La paz y las bendiciones de ALLAH estén sobre su profeta y mensajero,  Muhammad y sobre su familia, compañeros y todos los que le siguieron correctamente hasta el Día del Juicio.

En la entrega anterior, se relató la primera etapa de la llamada al Islam del mensajero de ALLAH, Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah este sobre él.

En esta 5ª entrega de la Sirah del profeta Muhammad que la paz y las bendiciones de Allah este sobre él, se presentará el comienzo de la segunda etapa que básicamente es la llamada pública a todos los hombres a adorar a un único Dios.

Sira resumida del sello de los profetas IV

 

sirah

En nombre de ALLAH, el Misericordioso, el Compasivo

La paz y las bendiciones de ALLAH sean sobre Su Profeta y Mensajero,  Muhammad y sobre su familia, compañeros y todos los que le siguieron correctamente hasta el día del juicio.

En la entrega anterior, hemos descrito cómo comenzó la revelación de ALLAH a su mensajero Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él.

 

Con la ayuda de ALLAH Alabado y Ensalzado sea, continuamos con la 4ª entrega de la sirah del mejor de los hombres, el sello de los profetas, que la paz de Allah y Su bendición sean con todos ellos.

 

Sira resumida del Sello de Los Profetas (que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) III parte

sirah

Assalamo alaicom wa rahmatu ALLAH wa barakatuh

 

Con la ayuda de ALLAH alabado y ensalzado sea, continuamos con la Sirah del mejor de los hombres, el sello de los profetas que la paz de Allah y su bendición esté sobre todos ellos.

 

En las anteriores entregas hemos resumido la vida del profeta del Islam, Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah esté sobre él, antes de que le sea revelada su misión, presentamos su linaje, su niñez, su juventud y madurez como hombre honrado, respetable, sabio, cariñoso y ecuánime.

 

En esta entrega de la Sirah, comenzaremos con el principio de la misión profética, la misión de hacer llegar el mensaje de ALLAH a la humanidad a través de su profeta elegido Muhammad que la paz y las bendiciones de Allah esté sobre él.

 

Que ALLAH nos guie a realizar este trabajo correctamente con la intención pura de alcanzar Su agrado alabado y ensalzado sea.

Az-Zuhd

azzuhdLa preocupación por la vida mundanal es muy aparente en nuestros tiempos en los que la codicia material y el deseo de adquirir más bienes mundanales se han hecho muy comunes. Los musulmanes de hoy día gastan mucha energía en el comercio, la venta y la acumulación de riquezas. Con esto han olvidado completamente el tema de la salvación de sus almas. Una de las tareas más importantes por la que el Profeta Muhammad (Que la Paz y Bendiciones de Allah sean con él) fue enviado a esta nación fue para la purificación del alma.

Dice Allah Enaltecido sea respecto de la tarea del Profeta Muhammad (Que la Paz y Bendiciones de Allah sean con él):

“Él es Quien eligió de entre los iletrados [los árabes] un Mensajero para que les recite Sus preceptos, les purifique y les enseñe el Libro y la sabiduría. Y por cierto que antes de ello se encontraban en un evidente extravío. [Alusión a los árabes que no escribían ni leían]” (Sura del Viernes, Aleya 2) 

Sirah resumida del sello de los profetas sala LAHo alaihi wa salam (Segunda parte)

sirah

En nombre de ALLAH, el Misericordioso, el Compasivo

Las alabanzas a ALLAH Glorificado y Ensalzado sea, y las bendiciones y la paz sean sobre el mensajero de ALLAH, su familia, sus compañeros y sobre todos los que siguieron el camino recto hasta el fin de los tiempos.

Continuamos, con la gracia de Allah,  con la sirah (biografía) del mejor de los hombres, el mensajero de ALLAH, el profeta del Islam, Muhammad, las bendiciones y la paz seansobre él, su familia y compañeros.

Su infancia (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):

Tras retornar con su madre, de la cual estuvo separado mientras vivía con Halimah (ver artículo anterior). La madre del profeta, Aminah, decidió visitar la tumba de su esposo en Lazrib (será llamada Madinah posteriormente) en compañía de su único hijo, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) con seis años de edad, su esclava Umm Aiman y su suegro, ‘Abdul-Muttalib. Permanecieron allí un mes y posteriormente regresaron a La Meca. En el camino de retorno, a la madre del Profeta ((la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le sobrevino una grave enfermedad, por la que murió entre La Meca y Medina.