El advenimiento de la tecnología moderna ha proporcionado una plataforma sin precedentes a individuos y grupos para fabricar y difundir información falsa sobre el Islam a gran escala. Este fenómeno se lleva a cabo tanto por gente que es miembro de la fe como por otros que son abiertamente adversarios del Islam.
Al Hilm (La paciencia):
Tufail ibn ‘Amr, de la tribu de Daws, cuando abrazó el islam le pidió al profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, volver a su tribu para invitarles al islam. Pudo ganar algunos conversos en su tribu, pero en general la tribu no lo escuchó.
EL ALTRUISMO
En la batalla del Yarmouk, Hudhayfa Al Adaui estaba buscando un primo suyo para darle de beber y le encontró herido; justo cuando le iba a dar el agua oyó a otro hombre herido y le dijo que le diera al hombre de beber antes que a él.
Allah, el altísimo, dice (interpretación del significado):
«En el mes de Ramadán fue revelado el Corán como guía para la humanidad y clara evidencia de la guía y el criterio entre el bien y el mal. Así quien de vosotros presencie la aparición de la Luna para el mes de Ramadán deberá ayunar» [La Vaca (2): 185].
LA GENEROSIDAD
Un día Muâuiya (que Allah esté complacido con él) le envió a Aisha (que Allah esté complacido con ella) ciento ochenta mil dirhams. Aisha cogió todo el dinero y lo repartió entre los pobres y los necesitados; ese día estaba ayunando y a la hora de romper el ayuno le pidió a su sirvienta que le trajera algo para romper el ayuno, la sirvienta le trajo pan y aceite y le dijo:
La Moderación
Abu Darda, que Allah este complacido con él, era un hombre muy piadoso, rezaba mucho, ayunaba durante el día y dedicaba la noche a la oración nocturna, un día le vio Salman Alfarisi y le dijo aconsejándole:
La Conformidad
Había una vez, tres hombres que encontraron un tesoro y se pusieron de acuerdo para repartirlo.
La
Benevolencia con los padres
Ismael, hijo del profeta Ibrahim, que la paz sea con ambos, desde muy pequeño quería mucho a sus padres y siempre les obedecía, un día su padre, que la paz sea con él, le pidió algo un poco extraño: “¡Hijito! He soñado que te inmolaba.
Al-Amana (La confianza)
Después de la liberación de La Meca, el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, entró al Haram después de cumplir con atauaf (circunvalación) le pidió la llaves de la kaaba a Uzman Ibn Talha (su familia era la encargada de las llaves), la abrió y entró diciendo: “No hay más Dios que Allah, ha cumplido con Su promesa, concedió el triunfo a Su siervo y derrotó a la coalición Solo…).