Articles in Category: Espiritualidad

Los colores

los colores

Signos para gente que reflexiona

En el nombre de Dios el Compasivo, el Misericordioso

Alabado sea Dios, Señor de los Mundos. Que la paz y las bendiciones de Allah sean con Su Profeta y Mensajero Muhammad, con su familia, sus compañeros y con todos aquellos que sigan su senda hasta el Día del Juicio. 

3 Consejos

 

3consejos

 

 

 

 


En el nombre de Allah el Misericordioso el Compasivo

 

La bendición más grande que tenemos en esta vida es la guía de Allah

-Enaltecido sea-, esta guía a la que buscamos aferrarnos viene acompañada de distintas pruebas que al final son un bien para nosotros aunque no lo entendamos.

   Sin embargo Allah –Enaltecido sea- con Su infinita misericordia nos ha dado formas para que podamos superar estas pruebas y salir airosos de ellas. En este texto intentaré mostrar algunas de ellas, quiera Allah que sea de beneficio para el Islam y los musulmanes.

La humanidad necesita el Islam

la humanidad necesita islam

Todas las alabanzas son para Allah, Señor de los mundos, que la paz y las bendiciones sean sobre su Mensajero, su familia y compañeros.

¡Compañeros musulmanes! Teman a Allah en sus palabras y acciones, porque

 

“[…] sabed que Allah siempre le dará una salida a quien Le tema,

3. Y le sustentará de donde menos lo espera…” (Sura El Divorcio  65: 2-3)

 

 

               

 

¡Queridos Musulmanes! La mayor bendición que Allah otorgó a la  humanidad fue su Mensajero Muhammad – la paz y bendiciones de Allah sean con él- con una religión pura que trajo todo lo bueno a la humanidad y les protege de todo mal a través de sus principios de justicia, hermandad, libertad y paz.

¡Hermanos en Islam! La fe donde el Profeta – la paz y bendiciones de Allah sean con él- estableció sus pilares es la fuente de todo bien y la felicidad para aquellos que siguen su guía. Esta fe es el árbol puro con  frutos maduros y eternos.

Una perspectiva islámica sobre Halloween

una persepctiva

Cada año, durante la noche del 31 de octubre, millones de niños a lo largo de Norte América pintan sus rostros, visten disfraces y van puerta por puerta pidiendo dulces. Los adultos a menudo decoran sus casas con figuras fantasmales, tallan rostros tenebrosos en calabazas y ponen velas dentro de ellas. Desafortunadamente, entre los millones de norteamericanos que siguen esta costumbre, hay también muchos musulmanes. Este artículo aclarará el significado y los orígenes de Halloween y por qué los musulmanes no deben participar de esta celebración.

EL Propósito de toda práctica religiosa

el proposito

Toda práctica [religiosa] prescribe el recuerdo de Dios, y lograr este recuerdo es su objetivo.

Dios dice,

           

 

‘¡Adórame, pues, y haz la oración para tenerme presente en tu corazón!’ [20:14]‘

 

El recuerdo que se menciona tiene un sentido activo: “para que Yo [Dios] pueda recordarte del mismo modo". También se emplea para referirse a El Uno que se recuerda: “Que puedas recordarme del mismo modo”, con la letra “lam” [en ‘li-dhikrii’, ‘para recordarme’] en ambos casos se expresa un propósito.

Otras interpretaciones, sin embargo, argumentan que “lam” contiene un sentido temporal: “Observa la oración cuando Soy mencionado”, como en la aleya,

 

 

‘Observa las oraciones prescritas desde pasado el mediodía hasta la oscuridad de la noche y también la oración del alba, [17:78]

 

¡No perdáis estas costumbres después de Ramadán!

no pierdas

Vosotros que habéis retomado contacto con la lectura del Corán durante el mes del Ramadán, no perdáis esa costumbre, porque quién pretende querer a Allah, tendrá que querer a Su palabra: el Corán.

¿Podemos imaginar un sólo momento la existencia de una persona que pretende ser musulmana y cuya relación con el Corán se limita a un fragmento mínimo que recita en sus oraciones?

¿Podemos imaginarnos un sólo instante a une persona que se dice musulmana y no lee diariamente el Corán, ni siquiera algunos versículos o bien un Hizb, su mitad, su cuarto o su octavo?

¿Una vez terminado el bendito mes, dejaremos nuestro ejemplar del Corán cerrado en un rincón olvidado de nuestra biblioteca como un ornamento, en la espera del próximo Ramadán? 

Programa diario del musulmán en Ramadán

programaAntes de la oración del Fayr

  1. 1.Practicar el rezo nocturno (oraciones voluntarias de noche) “Tahayud”.

 

Dice Allah el altísimo:

“¿Acaso quien se entrega a la adoración en las horas de la noche, postrado y en pie, ocupándose de la Última Vida y esperando la misericordia de su Señor...?” Surah Los Grupos: 10

 

Dijo el Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él:

“El mejor de los ayunos después de Ramadán es el que se hace en el mes de Allah, Muharram. Y la mejor de las oraciones después de las obligatorias es la oración que se hace por la noche.

Lo relató Muslim