Los Ahl-us-Sunnah wal-yamaa'ah (es decir, los suníes) no se apartan de las cosas que han sido traídas por los Mensajeros, porque ése es el camino correcto, el camino de aquellos a quienes Dios ha otorgado Su favor entre los profetas, los veraces, los mártires y los justos.
Es en esta colección de lo que se ha descrito acerca de Dios Todopoderoso por sí mismo en Sura al-Ijlaas (literalmente: "El Capítulo del monoteísmo") que hace que sea igual a un tercio del Corán.
En esta Surah, Dios Todopoderoso ha dicho:
Di: Él es Dios, Único. El Eternamente implorado por todos. No engendró, ni fue engendrado. No hay nada ni nadie que se asemeje a Él.
- 1.Todo lo que el Mensajero de Dios, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, trajo consigo, es real. Es obligatorio obedecerlo, así como es prohibido desviarse de ello ya que este es el único camino recto que no tiene desviaciones.
1) Juro por la higuera y el olivo,
2) Por el monte Sinaí,
3) Y por esta ciudad segura.
4) Ciertamente hemos creamos al hombre con la más bella conformación.
5) Entonces los reduciremos al más bajo de los rangos
6) Guardaremos a los que creen y obran rectamente: suya es una recompensa segura.
7) Entonces, ¿qué le hará negar el Juicio?
8) ¿No es Allah el más justo de todos los jueces?
"Juro por la higueras y el olivo" Allah juró por estos dos árboles, debido al enorme beneficio que dan y los frutos que proveen. Además, estos árboles se encuentran predominantemente en Siria que era el lugar en el que a `Isa ('alaihi sal-lam) se le dio la profecía.
Toma el nombre del versículo con el que abre, esta surah mekkia trata principalmente la Resurrección y el Día del Juicio Final. Describe la escena de muerte y la posición final, y el castigo impuesto a las generaciones anteriores de incrédulos con el fin de advertir a los mecanos y tranquilizar al Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él). Los actos de Allah, de creación y resurrección en la naturaleza son citados como evidencia para la Resurrección final y la debilidad del hombre es destacada.
El Capítulo comienza mencionando el Corán y el rechazo del incrédulo al Mensajero y la Resurrección, y finaliza con la descripción de ésta [la Resurrección], y se ordenaba al Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) a persistir en su llamado a pesar de todo. Un tema común a través de todo el capítulo es el de la penitencia.
Este capítulo tiene numerosos nombres, cada uno indica un significado de aspecto diferente. A los ojos de los árabes si una cosa tiene numerosos y diferentes nombres, esto era indicativo de su importancia.[1]
Es nombrada Al Fatiha, la Apertura - porque abre el Libro y con ella, la recitación comienza en la oración.
También es nombrada Ummu-l- Qur'an, la Madre del Corán, y Ummu-l- Kitab, la Madre del Libro, según la opinión de la mayoría de los sabios. Esto fue mencionado por Anas, sin embargo Al-Hasan e Ibn Sirin no les gustaba esta denominación, argumentando que esa era la descripción más apropiada para la Tabla Preservada. También Al-Hasan dijo que los inequívocos versos del Qur’an comprendían la Madre del Libro. Sin embargo, fue registrado en Tirmidhi de Abu Hurairah que el Mensajero de Allah (La paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo:
[1] As suyuti, al Itqan, Vol. 1 Pág. 116; al Khazin Vol. 1 Pág. 11
Tafsir por Shej 'Abdur-Rahmân ibn Nâsir as-Sa'dî
Traducido al inglés por: Abû Rumaysah
Traducido al español por: Ummu Abdurahman
Fuente: http://islaam.net/main/display.php?id=1467&category=176
Denominada en árabe Al Fâtihah, “La apertura”, o Fâtihatu al Kitâb, “La apertura del Libro”, o Ummu al Qur'ân, “La madre (o esencia) del Corán”, entre otros nombres. Fue revelada en La Meca en el cuarto año de la misión profética del Mensajero de Allah, Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) Consta de 7 aleyas.
El Transcurso del Tiempo
بسم الله الرحمن الرحيم
1. Juro por el transcurso del tiempo
والعصر
2. Que ciertamente los hombres están perdidos,
إن الإنسان لفي خسر
3. Salvo aquellos que creen, obran rectamente, se aconsejan mutuamente cumplir cabalmente [con los preceptos divinos] y ser pacientes y perseverantes.
إلا الذين آمنوا وعملوا الصالحات وتواصوا بالحق وتواصوا بالصبر
Pregunta:
¿Hasta qué punto se interesa el Islam por el conocimiento?
Respuesta:
Alabado sea Allah
Allah creó al ser humano y le dotó con los instrumentos del saber y el conocimiento, y son el oído, la vista y el intelecto, dijo Allah ensalzado sea: «Allah os hizo salir del vientre de vuestras madres y no sabíais nada. Y os dio el oído, la vista y un corazón para que pudierais agradecer».
El Corán, sura: Las abejas (16:78)
Allah Glorificado y Ensalzado sea dijo:
“¿Acaso no ves cómo Allah compara la buena palabra con un árbol bueno, cuya raíz es firme y cuyas ramas están en el cielo? (14/24)
Da su fruto en cada época con permiso de su Señor.
Allah pone ejemplos a los hombres para que así recuerden. (14/25)
Allah Glorificado y Ensalzado sea comparó la buena palabra con el árbol hermoso ya que ella engendra buenas acciones, como el árbol que produce frutos beneficiosos.