Articles in Category: 2. Safar

Los Modales del Musulmán

modales

Al-Amana (La confianza)

Después de la liberación de La Meca, el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, entró al Haram después de cumplir con atauaf (circunvalación) le pidió la llaves de la kaaba a Uzman Ibn Talha (su familia era la encargada de las llaves), la abrió y entró diciendo: “No hay más Dios que Allah, ha cumplido con Su promesa, concedió el triunfo a Su siervo y derrotó a la coalición Solo…).

Los Beneficios del Tauhid

 

intercesion

Cuando el Tawhid[1] puro se encuentra presente en la vida de un individuo o una sociedad, aporta los mejores resultados. Entre ellos podemos encontrar:

En primer lugar:

La Liberación del ser humano de la adoración y de la sumisión a otros que no sean Allah –El Altísimo-



[1] Creencia en la Unicidad de Allah –El Altísimo-

Innovaciones y actos opuestos al din en las mezquitas I

innovaciones 

 1.Dejar la Oración de Salutación a la mezquita (Tahiyatu Almasyid)

 

De los errores comunes entre los que oran: Sentarse en la mezquita antes de realizar los dos rakats de Tahiyatu Almasyid.

 

De Abi Qatadah Assulami que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien entre a una mezquita que rece dos rak’ats antes de sentarse”…

 

Una vez entró Abu Dhar (que Allah esté complacido con él) a la mezquita, y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le preguntó: “Has rezado dos rak’ats?” Él le respondió: No. Entonces le dijo: “Ve y hazlos.”

 

Ibn Hibban comentó este hadiz: El Salat de Salutación a la mezquita no se pierde si uno se sienta antes de realizarlo. Y también podría realizarlos en cualquier momento incluso en los tiempos prohibidos (por ejemplo después de Salat Al-fayr y Salat Al-Asr) porque es de las “Oraciones justificadas[1] como Salat Attawaf y Salat del Eclipse.



[1] Oraciones justificadas: Se refiere a las oraciones que tienen un motivo o causa especifica.

 

El conocimiento y la construcción de la Ummah

conocimiento

BISMI ALLAH AL RAHMAN AL RAHIM

 

Alabado sea Allah, a Él damos las gracias y pedimos ayuda y perdón. Que Allah nos proteja de nuestras propias maldades y de nuestras malas acciones. Aquél a quien Allah guíe no se extraviará, pero quien se aparte del camino no podrá ser guiado. Doy fe de que no hay más dios que Allah, Único, y que Muhammad es Su siervo y Su enviado.

 

 

 

 

“Señor mío, abre mi pecho, haz fácil mi misión y desata el nudo de mi lengua para que puedan comprender lo que digo”.