Articles in Category: 6. Yumada Al'ujrah

Una Breve Historia de la Ciencia del Hadiz

ciencia hadiz

Me gustaría señalar con humildad los beneficios de este conocimiento llamado  'mustalahahul Hadiz' (la ciencia del Hadiz), sobre las ciencias divinamente reveladas e históricas, y a su vez de los distintos tipos de ciencias que son establecidas de los textos auténticos y que se apoyan en ellas.

 

Así que ciertamente los musulmanes- desde la primera generación - tenían una gran preocupación por la memorización de las cadenas de narración, en la Revelación del Libro y la Sunnah, como ninguna nación tuvo antes. Así que memorizaron el Corán e informaron del Mensajero de Allah (la paz y bendiciones de Allah sean con él) con frecuencia, palabra por palabra, y letra por letra.

 

Lo preservaron en sus pechos, y confirmaron sobre páginas su escritura, escribiendo libros acerca de ello con detalles minuciosos. También memorizaron mucho sobre su Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él), cada uno de sus dichos, actos o estipulaciones. Él enseñaba de Su Señor, y era un explicador de Su Revelación, y comandante del establecimiento de Su Religión. Todas sus declaraciones, acciones y estipulaciones son una explicación del Corán. Él es el Mensajero infalible y el buen ejemplo. Allah exaltado sea dice describiéndolo:

 

“No habla de acuerdo a sus pasiones. Él sólo trasmite lo que le ha sido revelado.” [Suratul Naym (53): 3-4]

Tafsir de Surah Qaf

tafsir qaf

Toma el nombre del versículo con el que abre, esta surah mekkia trata principalmente la Resurrección y el Día del Juicio Final. Describe la escena de muerte y la posición final, y el castigo impuesto a las generaciones anteriores de incrédulos con el fin de advertir a los mecanos y tranquilizar al Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él). Los actos de Allah, de creación y resurrección en la naturaleza son citados como evidencia para la Resurrección final y la debilidad del hombre es destacada.

 

El Capítulo comienza mencionando el Corán y el rechazo del incrédulo al Mensajero y la Resurrección, y finaliza con la descripción de ésta [la Resurrección], y se ordenaba al Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) a persistir en su llamado a pesar de todo. Un tema común a través de todo el capítulo es el de la penitencia.

Sobre el significado de ser Musulmán

ser musulman

El tema de hoy será un poco diferente a los anteriores, hoy hablaremos de uno de los significados de ser Musulmán.

La palabra Musulmán en árabe muslim deriva de la palabra islam que es la fuente del verbo aslama. Que significa someterse. Por lo tanto un musulmán es aquel que se somete a las leyes y órdenes reveladas por Allah mediante su profeta.

Entre los musulmanes hay aquellos que se someten con total convicción a lo que Allah ha revelado incluso así vaya en contra de lo que ellos creen o en contra de lo que sus razonamientos le dictan, estos son los que han alcanzado el nivel más alto de la fe lo que se llama ihsan que como dijo el profeta significa adorar a Dios como si lo vieras y aunque no lo ves sabes que el si te ve.

Sira resumida del sello de los profetas IV

 

sirah

En nombre de ALLAH, el Misericordioso, el Compasivo

La paz y las bendiciones de ALLAH sean sobre Su Profeta y Mensajero,  Muhammad y sobre su familia, compañeros y todos los que le siguieron correctamente hasta el día del juicio.

En la entrega anterior, hemos descrito cómo comenzó la revelación de ALLAH a su mensajero Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él.

 

Con la ayuda de ALLAH Alabado y Ensalzado sea, continuamos con la 4ª entrega de la sirah del mejor de los hombres, el sello de los profetas, que la paz de Allah y Su bendición sean con todos ellos.

 

Musulmanes Chilenos

chile

El Islam ha sido presentado a los hombres como la religión para toda la humanidad. El sello de los Profetas, Muhammad, el Último Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), fue enviado a todos los hombres, como dice el Sagrado Corán (interpretación del significado): “Y no te enviamos [¡Oh, Muhammad!] sino como albriciador y amonestador para todos los hombres. Pero la mayoría lo ignora.” [Saba’ 34:28]. El camino no fue fácil, pero después de la dificultad viene la facilidad, y es así como el Islam se fue abriendo paso. Nuestro Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y sus compañeros (que Allah esté complacido con ellos) fueron enseñando el mensaje que fue revelado en un período de 23 años al Mensajero  (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y él a los demás, hace más de 1400 años.

Un mensaje fácil de digerir y adoptar por el corazón puro y sincero que, al comprenderlo sólo le queda decir: La Illaha illa Allah wa Muhammadan ‘abduhu wa rasuluh (No hay nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Allah y Muhammad es su siervo y mensajero).

 En este número de Luz del Islam, les presentamos las historias de quiénes han aceptado y adoptado el Islam en un país tan recóndito y ajeno al Islam como lo es Chile, y que poco a poco se van integrando en una sociedad que ha convivido con la cultura árabe durante años y que hoy está abriendo sus puertas a nuestra bella religión, a pesar de las dificultades y barreras que existen en “occidente”.

 

Agradecemos a los hermanos: Abir, Besma y Faruk de Santiago, la hermana Zahra de Chillán y la hermana Fatema de Temuco.

Que Allah Glorificado y Ensalzado sea afirme sus pasos y los nuestros, amin

 

Las reglas de buen comportamiento en la amistad

amistad

En el nombre de Allah, infinitamente Clemente, Todo misericordioso

 

Las Reglas de Buen Comportamiento en la Amistad

 

Todas las alabanzas son para Allah, y que Su Misericordia esté con aquel al que no le siguió ningún profeta, nuestro Profeta Muhammad, así como su familia y sus compañeros hasta el día del Juicio Final.

La amistad requiere de ciertas reglas de buen comportamiento que pocos se esmeran en respetar. Podemos ver que muchas veces el amor se transforma en animadversión, que la amistad se convierte en rencor y animosidad, mientras que si conocieran y respetaran las reglas de buen comportamiento en la amistad, la separación no hubiera sucedido y Satán no hubiera podido entrometerse entre ellos. 

Las etiquetas y los atributos necesarios para los Du´aat (divulgadores) de adquirir y el comportamiento que deberá estar presente en ellos

etiquetas

El Shayj Abdullah Ibn Adul Aziz Ibn Baz dice:

Las etiquetas de los Duaat (divulgadores) y las características que se requieren han sido explicadas por Allah Poderoso y Majestuoso, en muchas partes del Corán.

La Primera es: la sinceridad

Por lo tanto es wayib (necesario) en el daai tener ijlas en la complacencia de Allah Poderoso Y Majestuoso. La persona no debe desear que la gente tenga buena imagen de él, o anhelar sus alabanzas y esperar la recompensa de ellos. En vez de eso el Daai debe llamar únicamente a Allah, anhelando la faz de Allah. El Único Libre de toda imperfección dice:

Di: Este es mi camino, Llamo hacia Allah, con basirah (visión, sabiduría y conocimiento basado en el Corán y la Sunnah) 12:108)

Fundamentos teológicos presentes en el Corán para una convivencia pacífica con otras religiones

fundamentos

En el número que tenéis ante vosotros, os presentamos una investigación realizada por el hermano Muhammad Isa García sobre los “Fundamentos teológicos presentes en el Corán para una convivencia pacífica con otras religiones”. Con ello se pretende aportar un poco de claridad al concepto de convivencia pacífica y diálogo entre religiones desde una perspectiva islámica histórica y actual.

A continuación tenéis la primera parte que tratará las “causas para la desconfianza y el escepticismo hacia el diálogo interreligioso” que esperamos, Incha Allah, sea de beneficio para todos.