Articles in Category: 3. Rabi' Al'auwal

Tafsir de Surah al Fatihah – La Apertura (Surah 1)

tafsir

Tafsir por Shej 'Abdur-Rahmân ibn Nâsir as-Sa'dî 

Traducido al inglés por: Abû Rumaysah

Traducido al español por: Ummu Abdurahman

Fuente: http://islaam.net/main/display.php?id=1467&category=176

Denominada en árabe Al Fâtihah, “La apertura”, o Fâtihatu al Kitâb, “La apertura del Libro”, o Ummu al Qur'ân, “La madre (o esencia) del Corán”, entre otros nombres. Fue revelada en La Meca en el cuarto año de la misión profética del Mensajero de Allah, Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) Consta de 7 aleyas.

Sobre el Hecho de Unir y Acortar Oraciones II

unir oraciones

Continuando con la acción de acortar e unir oraciones el tema de este mes será sobre la permisión para el viajero de unir oraciones por otros motivos ajenos a los permitidos y también sobre el hacerlo en algunas ocasiones y en otras no.

Para esas situaciones los eruditos han respondido:

Alabado sea Allah

La Sunnah indica que está permitido para un viajero el unir oraciones. Muslim (705) narró que Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él) dijo: "El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) unió Duhr y 'Asr, y el Magreb e 'Isha, en Medina cuando no había temor y ninguna lluvia. [Según otro informe: y ningún viaje]: Fue dicho a Ibn 'Abbaas: ‘¿Por qué hizo él eso?’ El dijo: ‘Para que su Ummah no sea sometida o sujeta a dificultades.’

Sirah resumida del sello de los profetas sala LAHo alaihi wa salam (1era parte)

sirah

 

Las alabanzas a ALLAH Glorificado y Ensalzado sea, y las bendiciones y la paz sean sobre el mensajero de ALLAH, su familia, sus compañeros y sobre todos los que siguieron el camino recto hasta el fin de los tiempos.

La mejor lectura, el mejor estudio, la mejor reflexión después del Corán, es sobre la vida del Profeta del Islam, Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

Con ella, los corazones se llenan de imán y encuentran el ejemplo a seguir. Con ella conocen al amado de ALLAH y con ella le amarán. 

Rabiy-al-Awal

mes rabi

Cada día, semana, mes o año, tienen la bendición de albergar algún suceso o momento importante a destacar, el mes de Rabiy Al Awal no es una excepción.  A lo largo de la historia, desde que tuvo lugar la Creación, se han producido acontecimientos  importantes en dicho mes, pero nos bastará con destacar uno de ellos para resaltar  la bendición que en él existe, acontecimiento sin igual y que sin duda marcó un antes y un después en la Historia,  referente para cualquier buscador de la verdad, del verdadero sentido de la vida, del camino a seguir, del ejemplo a imitar,  el del único hombre a quien amar mas allá del amor al prójimo, o más allá del amor hacia cualquier ser creado …

La festividad del nacimiento del Profeta sala Allah alaihi wassalam

 

festividad

 

 

¿Es lícita o ilícita su celebración?

La Sharia y la Sunnah responden


B-Day of the Prophet
Bilal Philips

Traducido por : Desconocido

No consta en los libros de narradores de Hadices, ya sea Bujari, Muslim, Ahmad, Malik, ibn Maya, Nasai, Tirmidhi, Abu Dawud, etc…, que no existen hadices ni auténticos, ni aceptables ni tan siquiera débiles, en los que viene recogido que el Profeta salla Allah alaihi wa salam cuando se aproximaba el día de su nacimiento (Día 12 de Rabi’ al Awal) lo conmemoraba.

Tampoco existen hadices, dichos o prácticas de los Sahabas, ni de los Tabíis, en los que éstos hacían algún tipo de celebración, o prácticas específicas cuando se aproximaba el día, o en el mismo día del nacimiento del Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

La buena palabra II

 

 

buena palabra

Si el creyente se compara a la palmera datilera y que ésta está descrita como buena, entonces es más conveniente que el  creyente  tenga esta calificación.

Algunos otros predecesores dijeron: “Es un árbol del Paraíso y la palmera es uno de los más nobles árboles del Paraíso”.

Esta comparación encierra secretos y conocimientos que se plasman a la ciencia y la sabiduría de Quien nos lo hizo transmitir.

Ahora bien, entre otros,  se puede mencionar que el árbol posee necesariamente raíces, tronco, ramas, hojas y frutas.  

Lo mismo ocurre con el árbol de la Fe y del Islam: que se concreta una simetría entre lo comparado y el objeto de comparación siendo que  sus raíces representen la ciencia, el conocimiento y la certidumbre; su tronco a la pureza de la intención ijlas; sus ramas a las obras; y sus frutos a los beneficios  o consecuencias beneficiosas de las buenas obras, las cualidades ejemplares, la noble conducta, el buen carácter, la guía y los buenos modales.

Hadiz : la obligación de verificar la autenticidad

explicacion hadiz

Bismillah Walhamdulillah was salaatu was Salam ala Rasulillah

En el Nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.

Notas sobre el Hadith y la Sunna: la obligación de verificar la autenticidad [1]

Allah, el Altísimo dice en el Corán (Sura al - a`raf 7:33): “Diles: Mi Señor ha prohibido las obscenidades, tanto en público como en privado, los pecados, la opresión, la idolatría y decir acerca de Él lo que ignoráis.”

Allah, el Altísimo dice en el Corán (Surat al-Isra '17:36): “No hagáis ni digáis nada si no tenéis conocimiento. Por cierto que seréis interrogados en qué habéis utilizado el oído, la vista y el corazón.”

Allah, el Altísimo dice en el Corán (Sura al-talaq 65:2): “Cuando estén por finalizar su período de espera, reconciliaos con ellas en buenos términos o bien divorciadlas de buena manera. En ambos casos hacedlo ante dos testigos justos [2] de entre vosotros, y que atestigüen ante Allah con equidad. . .”

 Allah, el Altísimo dice en el Corán (Sura al-Hujurat 49:6): “¡Oh, creyentes! Si se os presenta alguien corrupto [3] con alguna noticia corroborad su veracidad, no sea que perjudiquéis a alguien por ignorancia, y luego [de haber comprobado que era una noticia falsa] os arrepintáis por la medida que hubiereis tomado.”

“Esta es nuestra aquida (creencia) este es nuestro minhaj (metodología)”

nuestra creencia

Por: shej Safwat Sha’uafdi rahimahu Allah

Alabado sea Allah, Señor de los Mundos, y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta, el Enviado como misericordia a los mundos.

Querido lector: Assalamu alaikum warahmatu Allah wabarakatuh,

Para comenzar este encuentro, pido permiso a los estimados lectores para resaltar, tanto para mí como para ustedes las grandes líneas que todo musulmán, buscador de la felicidad en esta vida mundanal y de la salvación en el Mas Allá, ha de aferrarse.

Y digo, encomendándome sólo a Allah:

Nuestra religión se edifica sobre tres pilares: una creencia correcta, unos actos de adoración legislados y excelentes virtudes; y cada uno de estos pilares requieren una explicación. 

Musulmanes Panameños

panama

Assalam alaikum warahmat Allah wabarakatuh, hermanos y hermanas, queridos lectores en general.

La luz del Islam no tiene límites. La luz del Islam brilla en cada rincón de la tierra y en este número, el brillo nos llega desde un país de América Central gracias a un  grupo de hermanos y hermanas panameños que  aceptaron  compartir con nosotros  sus respectivas historias .

Agradecemos a Allah ta’ala que nos haya permitido realizar este reportaje y agradecemos a todas las personas que colaboraron en él.

Musulmanes panameños:

Muhammad de Chitre

Gabriel de David

Tania de Panamá Capital

Nura de Colon