Articles in Category: 11. Dhul Qui'dah

Una perspectiva islámica sobre Halloween

una persepctiva

Cada año, durante la noche del 31 de octubre, millones de niños a lo largo de Norte América pintan sus rostros, visten disfraces y van puerta por puerta pidiendo dulces. Los adultos a menudo decoran sus casas con figuras fantasmales, tallan rostros tenebrosos en calabazas y ponen velas dentro de ellas. Desafortunadamente, entre los millones de norteamericanos que siguen esta costumbre, hay también muchos musulmanes. Este artículo aclarará el significado y los orígenes de Halloween y por qué los musulmanes no deben participar de esta celebración.

Sira resumida del sello de los profetas (Octava parte)

sirah

En nombre de ALLAH, el Misericordioso, el Compasivo

La paz y las bendiciones de ALLAH sean con Su profeta y mensajero,  Muhammad, su familia, compañeros y todos los que le siguieron correctamente hasta el día del juicio.

 

 

La etapa final en la negociación diplomática

 

El  Mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-  se alejó de su confinamiento y siguió predicando su Fe como de costumbre. Quraish, además, suspendió el boicot pero siguió con sus atrocidades oprimiendo a los musulmanes. Abu Tâlib, había alcanzado los ochenta años, estaba todavía deseoso de proteger a su sobrino pero en estos momentos debido a las continuas dificultades del boicot empezó a mostrar síntomas de debilidad. A pesar de haber salido victorioso del inhumano boicot enseguida se enfermó y su cuerpo se debilitó.

 

Musulmanes venezolanos

venezuela

Assalam alaikum warahamt Allah wabarakatuh

Queridos lectores

Un nuevo nnúmero, un nuevo reportaje en el cual iremos conociendo las historias de  5  jóvenes venezolanos que decidieron un día dar el paso y abrazar la verdadera religión: el Islam.

Agradecemos a todos los que participaron y ayudaron en la realización de este reportaje.

Las Técnicas del Creyente para combatir a Shaytan

tecnicas

Shaitán es vuestro enemigo declarado, buscad refugio en Allah de Él

Primera Jutbah

 “¡Oh, creyentes! Teman a Allah como es debido y no mueran sino musulmanes”. (3:102)

Alabado sea Allah quien dijo en su libro:

 “Allah maldijo al demonio pero éste replicó: Seduciré a una gran mayoría de Tus siervos. Y les desviaré, les daré falsas esperanzas, les ordenaré que hiendan las orejas del ganado [marcándolas como ofrenda para falsas deidades] y que alteren la creación de Allah. Quien tome al demonio como amigo en lugar de Allah estará evidentemente perdido. Les hace promesas y les da falsas esperanzas, pero el demonio no les promete sino algo ilusorio. Para ellos el Infierno será su morada y no encontrarán escapatoria. A los creyentes que obren rectamente, les ingresaremos en jardines por donde corren los ríos, en los que vivirán eternamente. La promesa de Allah es verdadera. ¿Quién tiene una palabra más veraz que la de Allah? No será según lo anheléis, ni lo que anhele la Gente del Libro. Quien haya obrado mal será juzgado por ello y no encontrará fuera de Allah ningún protector ni socorredor. Quien obre piadosamente, sea hombre o mujer, y sea creyente, ingresará al Paraíso y no será tratado injustamente en lo más mínimo. ¿Quién practica una mejor religión que aquel que se somete a Allah, hace el bien y sigue la religión de Abraham, que era monoteísta? Allah hizo de Abraham uno de Sus siervos más amados”. (4:118-125) 

Los modales del musulmán III

modales

LA VERACIDAD

Se cuenta que había un hombre que caía mucho en los pecados, este hombre se dio cuenta de la cantidad de defectos que tenía y decidió consultar a un sabio la manera de corregirlos. Después de escucharle, el sabio le aconsejó centrarse sobre el único defecto de la “mentira” y que fuera sincero y veraz fuera lo que fuera la situación en la que se encontrara, el hombre le prometió seguir su consejo. Tiempo después, este hombre se le antojó beber alcohol, compró una botella y llenó un vaso, antes de beberlo pensó: ¿le digo al sabio que he bebido alcohol si me pregunta? ¿Le miento? No, no, jamás beberé alcohol. Otro día estuvo a punto de caer en otro pecado pero recordó la promesa que hizo al sabio y lo dejó y así, cada vez que tenía la tentación de caer en un pecado se acordaba de la promesa y lo dejaba para no mentirle al sabio, de esta manera y con el paso de los días gracias a la sinceridad (veracidad) el hombre pudo corregir todos sus defectos. 

La sunnah cuando esté lloviendo

sunna lloviendo

Dejar voluntariamente que la lluvia moje  parte del cuerpo cuando empieza a llover

 

 

 Abu Daud n° 5100, Ahmad Vol3/133 y 267, Anasai’ en  Al Kubrah n° 1849, Al Bujari en Adab Al Mufrad n°571 e Ibn Abi Asim en su obra Asunnah Vol3/ 464 relatan que cuando empezaba a llover, el Mensajero de Allah -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, descubría una parte de su cuerpo y la exponía a la lluvia.

 

El hadiz es el siguiente: Anas -que Allah esté complacido con él- ha relatado:

 

Un día, mientras estábamos con el Mensajero de Allah -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, empezó a llover, entonces descubrió su vestido de tal manera que la lluvia lo mojó. Le preguntaron porque lo había hecho y respondió  porque la lluvia provenía de Allah. 

Exégesis del Corán (At-Tafsir)

exegesis

Es la ciencia que estudia la clarificación de los significados del Corán.

 Su aprendizaje es obligatorio, por la palabra del Altísimo:

 “Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.” Corán 38:29

 

Y Su palabra:

 “¿Acaso no meditan en el Corán, o es que sus corazones están cerrados con candados [y no les permite comprenderlo]?” Corán 47:24.

 

La prueba de la primera aleya, es que Allah clarifica la sabiduría de haber descendido el Corán Bendito, para que los hombres recapaciten sobre sus preceptos, y tomen lecciones de ellos. 

Entendiendo el Islam

entendiendo islam

Dijo el Sheij en Sharh Usulul-Eemaan (páginas 4-7):

  1. 1.El Din (religión) del Islam: Es la forma de vida con la que Allah envió al Profeta Muhammad salalahu aleihi wa salam. Con él, Allah finalizó con la validez de todas las otras religiones, perfeccionó esta religión para los que Le adoran, Los honró y eligió sólo esta religión para ellos – ninguna otra religión será aceptada por Él.

Allah -el Altísimo- dijo: 

"Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino que es el Mensajero de Allah y el sello de los profetas." [Surat al-Ahzab 33:40]. 

EL Propósito de toda práctica religiosa

el proposito

Toda práctica [religiosa] prescribe el recuerdo de Dios, y lograr este recuerdo es su objetivo.

Dios dice,

           

 

‘¡Adórame, pues, y haz la oración para tenerme presente en tu corazón!’ [20:14]‘

 

El recuerdo que se menciona tiene un sentido activo: “para que Yo [Dios] pueda recordarte del mismo modo". También se emplea para referirse a El Uno que se recuerda: “Que puedas recordarme del mismo modo”, con la letra “lam” [en ‘li-dhikrii’, ‘para recordarme’] en ambos casos se expresa un propósito.

Otras interpretaciones, sin embargo, argumentan que “lam” contiene un sentido temporal: “Observa la oración cuando Soy mencionado”, como en la aleya,

 

 

‘Observa las oraciones prescritas desde pasado el mediodía hasta la oscuridad de la noche y también la oración del alba, [17:78]