Articles in Category: Entrevistas

Ramadán en el Mundo Hispano

ramadan en el mundo hispano

As salaamu `alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh hermanos/as y lectores de Luz del Islam, en este número les presentaremos cómo viven Ramadan los musulmanes en distintos puntos del mundo. Agradecemos a las hermanas y hermanos que han participado. Allah les bendiga.

Islam en Ecuador

ecuador

Assalam alaikum warahamt Allah wabarakatuh

Queridos lectores: En este nuevo número Revista Luz del Islam llega hasta Ecuador, país latinoamericano en cuyo seno el Islam se está estableciendo poco a poco con el esfuerzo diario de sus siervos por dar a conocer esta hermosa religión, lejos de la asociación y el paganismo.

Daawa para la mujer hispanohablante

mujer hispanohablante

Assalam alaikum warahmat Allah wabarakatuh

 Estimados lectores: En este número de Luz del Islam, vamos a conocer la historia de la hermana Asiya Fatima Fabara Silva, una joven ecuatoriana de Guayaquil que abrazó el Islam hace 4 años alhamdulillah y se dedica a hacer Daawa a través de diferentes medios disponibles en Internet.

Musulmanas II

sarah

Sarah la migratoria


Sarah emigró por Dios con su esposo y su sobrino Lot - la paz sea con ellos - a Palestina, pero cuando se intensificó la sequía allí, emigró con su marido una vez más a Egipto. Su historia se extendió rápidamente hasta llegar a Faraón que había ordenado a sus guardaespaldas de comunicarle la llegada de cualquier mujer hermosa a Egipto. 

Musulmanes venezolanos

venezuela

Assalam alaikum warahamt Allah wabarakatuh

Queridos lectores

Un nuevo nnúmero, un nuevo reportaje en el cual iremos conociendo las historias de  5  jóvenes venezolanos que decidieron un día dar el paso y abrazar la verdadera religión: el Islam.

Agradecemos a todos los que participaron y ayudaron en la realización de este reportaje.

Mi primer Ramadán

 primer ramadan

Assalam alaikum warahmat Allah wabarakatuh

Estimados lectores, ¡Ramadán Mubarak !

En este número hemos querido compartir con vosotros las experiencias de algunos hermanos y hermanas referente a su primer ayuno en Ramadán. Esperamos que el contenido os sea provechoso.

Que Allah Glorificado y Ensalzado sea acepte nuestro ayuno y el vuestro y bendiga nuestras obras y las vuestras, amin
 

¿Cómo fue tu primer Ramadán ? ¿qué consejo darías a  tus hermanos/as para sacar el mayor beneficio de este bendito mes?

 

Hamida bent Ahmad (Barcelona, España) : Me acuerdo que desde pequeña, teniendo 11 o 12 años ayunaba algun día estando en el colegio, sobretodo ayunaba los fines de semana.También asistía a veces con el hiyab, y me acuerdo que mi tutora me preguntaba mucho sobre mi forma de vestir (llevando hiyab). 
Me decía: no puedes quedarte sin comer todo el dia teniendo 11 años, porque los niños tienen que comer y alimentarse para ser fuertes, hacer actividades y los deberes. Yo todo eso lo hacía igualmente y mejor todavía, y se quedaban sorprendidos. No le negaba, pero yo me sentía bien y contenta, con la conciencia tranquila.

El islam y los musulmanes en Brasil

brasil

Assalam alaikum warahamt Allah wabarakatuh

El reportaje de este mes está relacionado con Brasil y precisamente con una hermosa ciudad en la que se encuentra una de las mezquitas más grandes de América Latina : Foz do Iguazú.


Foz do Iguazú es una ciudad muy especial, famosa por ser el hogar de las Cataratas del Iguazú, una ciudad ubicada en las Tres Fronteras que conectan a Brasil, Argentina y Paraguay.

Además, esta ciudad  no sólo es conocida por estas maravillas naturales sino también por ser  una región que tiene decenas de etnias y religiones que viven en armonía. El Islam está presente en ella desde hace 50 años  gracias a inmigrantes árabes de distintos orígenes.

En 1981 se fundó el Centro Cultural Islámico de Beneficencia en Foz do Iguazú, que tiene la mezquita más grande y más bella de Brasil y como se mencionó anteriormente una de las más grandes en América Latina. La mayoría de la comunidad musulmana es de origen árabe, entre ellos libaneses, sirios y palestinos. Hay un número creciente de musulmanes que conocieron el Islam y tuvieron vidas más plenas. La creencia y la convicción de servir a Allah correctamente es muy fuerte, y se hace notar por la activa participación de los miembros de la comunidad en la difusión del Islam al hamdulillah!

Musulmanes Chilenos

chile

El Islam ha sido presentado a los hombres como la religión para toda la humanidad. El sello de los Profetas, Muhammad, el Último Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), fue enviado a todos los hombres, como dice el Sagrado Corán (interpretación del significado): “Y no te enviamos [¡Oh, Muhammad!] sino como albriciador y amonestador para todos los hombres. Pero la mayoría lo ignora.” [Saba’ 34:28]. El camino no fue fácil, pero después de la dificultad viene la facilidad, y es así como el Islam se fue abriendo paso. Nuestro Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y sus compañeros (que Allah esté complacido con ellos) fueron enseñando el mensaje que fue revelado en un período de 23 años al Mensajero  (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y él a los demás, hace más de 1400 años.

Un mensaje fácil de digerir y adoptar por el corazón puro y sincero que, al comprenderlo sólo le queda decir: La Illaha illa Allah wa Muhammadan ‘abduhu wa rasuluh (No hay nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Allah y Muhammad es su siervo y mensajero).

 En este número de Luz del Islam, les presentamos las historias de quiénes han aceptado y adoptado el Islam en un país tan recóndito y ajeno al Islam como lo es Chile, y que poco a poco se van integrando en una sociedad que ha convivido con la cultura árabe durante años y que hoy está abriendo sus puertas a nuestra bella religión, a pesar de las dificultades y barreras que existen en “occidente”.

 

Agradecemos a los hermanos: Abir, Besma y Faruk de Santiago, la hermana Zahra de Chillán y la hermana Fatema de Temuco.

Que Allah Glorificado y Ensalzado sea afirme sus pasos y los nuestros, amin

 

Musulmanas en Granada

granada

Assalam alaikum warahmat Allah wabarakatuh

 

El Profeta Muhammad –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-  emigró de Meca a Medina cuando su vida como musulmán se complicó en la ciudad que le vio nacer.

 

En nuestros tiempos, existen también otras migraciones realizadas para poder practicar nuestra religión de forma más libre, o, incluso, que tuvieron lugar antes de conocer el Islam, por personas llegadas de otras religiones  y que, gracias a estos viajes "del destino", han conocido el

Islam lejos de sus tierras de origen.

 

En este número de Luz del Islam, vamos a dar a conocer las historias de cuatro mujeres que un día abandonaron sus lugares de origen para emprender alhamdullillah, un largo camino de conocimiento a nuestra bella religión.

 

Mesas de Daawah en Colombia

colombia

Assalam alaikum warahamt Allah wabarakatuh

Hermanos y hermanas, Luz del Islam se alegra de poder ofrecerles una vez más - gracias a Allah Glorificado y Ensalzado sea-, una nueva edición y un nuevo encuentro con hermanos musulmanes.

Dice Allah Glorificado y Ensalzado sea: ¿Y qué mejor palabra que la de aquel que llama a los demás a Allah, obra con rectitud y dice: Yo soy de los musulmanes?" (Surat Fussilat 41, ayat 29)

No cabe duda que invitar la gente al Islam es una noble misión y una gran responsabilidad. Fue la misión que llevaron a cabo todos los Profetas y Mensajero de Allah –que la paz sea con ellos- para llamar a la gente a adorar un solo y único Dios y obrar rectamente.

Hoy en día, se siente  -más que nunca- la necesidad de hacer Daawah para transmitir el verdadero mensaje del Islam ya que muchos medios se empeñan en difundir mentiras y prejuicios.

 En este número, el hermano Abdullah ben Sadiq nos contará su propia experiencia con la Daawah en Colombia y nos dará algunos consejos sobre cómo llevar a cabo tal misión incha Allah.

¡Que Allah Glorificado y Ensalzado sea lo recompense!