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Fundamentos teológicos presentes en el Corán para una convivencia pacífica con otras religiones

fundamentos

En el número que tenéis ante vosotros, os presentamos una investigación realizada por el hermano Muhammad Isa García sobre los “Fundamentos teológicos presentes en el Corán para una convivencia pacífica con otras religiones”. Con ello se pretende aportar un poco de claridad al concepto de convivencia pacífica y diálogo entre religiones desde una perspectiva islámica histórica y actual.

A continuación tenéis la primera parte que tratará las “causas para la desconfianza y el escepticismo hacia el diálogo interreligioso” que esperamos, Incha Allah, sea de beneficio para todos.

La importancia de conocer los más Bellos Nombres de Allah

bellos nombres

 

El hecho de conocer los más Bellos Nombres de Allah  tiene una importancia fundamental, por las siguientes razones:

 1. El conocimiento de los Nombres y Atributos de Allah, es absolutamente el mejor y más ilustre de los conocimientos, ya que la grandeza de la ciencia depende del objeto de esa ciencia, que en este caso es Allah, a través de Sus nombres, Sus atributos y acciones. Preocuparse por la comprensión y búsqueda de esta ciencia, es preocuparse por el objetivo último; y, para un individuo, adquirirlo es parte de los más grandes dones. Es por ello que el profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) lo demostró. Eso hace que sus compañeros nunca demostraron divergencias al respecto, como es el caso de los preceptos. 

Ésta es nuestra Aquida y éste es nuestro Minhaj II

nuestra aquida

Alabado sea Allah y que la paz sea con nuestro Profeta Muhammad:

En el último número hemos demostrado los pilares de la Creencia Correcta que está  de acuerdo con la creencia de Ahlu Sunnah wal Yama’a.

Y es evidente que la Daawa (llamar a Allah)  es una de las grandes misiones  y principales fundamentos de la Sharia (legislación  islámica) purificada, con ella se completa su orden y se eleva su estatus, sin olvidar que formaba parte integrante de la misión  de los profetas -que la paz sea con ellos-.

Por eso, es conveniente para quién llame a Allah (Da’ii) y quienquiera participar en ello detenerse ante los fundamentos de la Daawa y sus características para que sepa cómo invitar a la gente, cómo enseñarles su religión y  los propósitos  de su Sharia

“Esta es nuestra aquida (creencia) este es nuestro minhaj (metodología)”

nuestra creencia

Por: shej Safwat Sha’uafdi rahimahu Allah

Alabado sea Allah, Señor de los Mundos, y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta, el Enviado como misericordia a los mundos.

Querido lector: Assalamu alaikum warahmatu Allah wabarakatuh,

Para comenzar este encuentro, pido permiso a los estimados lectores para resaltar, tanto para mí como para ustedes las grandes líneas que todo musulmán, buscador de la felicidad en esta vida mundanal y de la salvación en el Mas Allá, ha de aferrarse.

Y digo, encomendándome sólo a Allah:

Nuestra religión se edifica sobre tres pilares: una creencia correcta, unos actos de adoración legislados y excelentes virtudes; y cada uno de estos pilares requieren una explicación.