Articles in Category: Aquida & Tawhid (Creencia & Monoteísmo)

Musulmanas II

sarah

Sarah la migratoria


Sarah emigró por Dios con su esposo y su sobrino Lot - la paz sea con ellos - a Palestina, pero cuando se intensificó la sequía allí, emigró con su marido una vez más a Egipto. Su historia se extendió rápidamente hasta llegar a Faraón que había ordenado a sus guardaespaldas de comunicarle la llegada de cualquier mujer hermosa a Egipto. 

¡Guarda a Allah y te guardará!

 

guarda

En un relato, Abu Al Abbas, Abdullah ibn ‘Abbas-que Allah esté complacido con ambos-dijo:

“Estaba un día detrás del Profeta, sala Allah alaihi wasalam, y me dijo: ‘¡Oh joven, te enseñaré unas palabras!: Protege a Allah (Su Din) obedeciendo sus mandatos y alejándote de sus prohibiciones y Él te protegerá; protege a Allah y siempre estará contigo; y si pides ayuda, pídesela a Allah. 

Los Beneficios del Tauhid

 

intercesion

Cuando el Tawhid[1] puro se encuentra presente en la vida de un individuo o una sociedad, aporta los mejores resultados. Entre ellos podemos encontrar:

En primer lugar:

La Liberación del ser humano de la adoración y de la sumisión a otros que no sean Allah –El Altísimo-



[1] Creencia en la Unicidad de Allah –El Altísimo-

La intercesión (Shafa’a) del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)

intercesion

La intercesión, en su significado lingüístico cotidiano entre la gente se refiere a cuando una persona habla en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal. 

En la teología islámica la intercesión se refiere al hecho de aquellas personas a las que Alá permitirá hablar a favor de otras el Día del Juicio Final, para que sean ingresadas al paraíso, o les sea perdonado o disminuido su castigo.  

El conocimiento y la construcción de la Ummah

conocimiento

BISMI ALLAH AL RAHMAN AL RAHIM

 

Alabado sea Allah, a Él damos las gracias y pedimos ayuda y perdón. Que Allah nos proteja de nuestras propias maldades y de nuestras malas acciones. Aquél a quien Allah guíe no se extraviará, pero quien se aparte del camino no podrá ser guiado. Doy fe de que no hay más dios que Allah, Único, y que Muhammad es Su siervo y Su enviado.

 

 

 

 

“Señor mío, abre mi pecho, haz fácil mi misión y desata el nudo de mi lengua para que puedan comprender lo que digo”.

Una perspectiva islámica de la Navidad

navidad

Para un musulmán que vive en Occidente, la época de Navidad es una de las más estresantes debido a las diferencias de nuestros días y celebraciones. Incluso en los países islámicos pueden existir malos entendidos sobre estos temas con nuestros colegas cristianos. El siguiente ensayo es mi intento personal de llenar este vacío para promover una comprensión de la perspectiva islámica sobre este asunto.

 

La palabra Christmas (Navidad) viene del antiguo término inglés Cristes Maesse, que sifnifica Christ'smass (la Misa de Cristo). Este era el nombre para el festival de adoración que se realizaba el 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesús, la paz sea con él. No existe información cierta sobre la fecha de su nacimiento ni sobre el año. Una razón para esta incertidumbre es que las historias de su nacimiento, registradas en el Nuevo Testamento en los libros de Mateo y Lucas, fueron escritas muchas décadas después del evento. Quienes las escribieron no tenían datos específicos de los acontecimientos que mencionaron.

La Sagrada Kaaba y la honorable Makkah´ I

sagrada kaba

La importancia de la sagrada Kaaba y Honorable Makkah

En el nombre de Allah el Clemente, todo Misericordioso
Las alabanzas son para Allah Quien ha legislado el tawaf (circunvalación alrededor de la Sagrada Kaaba).

Y que la paz sea con el que realizado la Circunvalación y la peregrinación y que la paz sea con sus compañeros y honorables califas.
El Todo Poderoso dice: “Y llama a la gente a la peregrinación, que vengan a ti a pie o sobre cualquier montura, que vengan desde cualquier remoto camino” [La Peregrinación 22:27]

Eid al Adha

eid adha

El día del Eid al Adha es Sunna no comer nada hasta comer del propio cordero



El Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- no salía el día del Eid al Fitr hasta que comía, y no comía en el día del Eid al Adha hasta que volvía y comía de su cordero". Relatado por Tirmidhi. Autentificado por ibn Qattan.

Libro de la Oración.
Capítul
o la oración del Eid.
Bulug al Maram. Ibn Haya al Asqalani.