Articles in Category: 8. Sha'ban

Los modales del musulmán: La consulta

-Antes de la batalla de Badr, el Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, consultó con sus compañeros sobre si dirigirse hacia el combate, y ellos le animaron a salir. De hecho, Al-Miqdad ibn Al-Aswad –que Allah esté complacido con él- dijo: “Oh profeta de Allah, nosotros no te decimos lo que los Hijos de Israel le dijeron a Moisés: "¡Ve, pues, tú con tu Señor, y combatid, que nosotros nos quedamos aquí!" sino, que ve  y nosotros contigo.” 

Estas palabras infundieron ánimo en el Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- y les ordenó salir a combatir. 

¿Cómo realizaba el profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- la ablución mayor (Ghusl)?

El profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- comenzaba su ghusl lavándose sus manos y genitales. Aisha –que Allah esté complacido con ella- reportó que cuando el Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- quería tomar un ghusl tras una relación sexual (por encontrarse en estado de Yanabah), primero se lavaba ambas manos [tres veces].  

Tres preciosos consejos

Mu’adh ibn Yabal -que Allah esté complacido con él- informa que el Mensajero de Allah -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- le dijo:

«Teme a Allah donde quiera que estés y si cometes una mala acción, haz inmediatamente una buena que te haga borrar la falta anterior. Y compórtate con la gente correctamente.» (Hadiz relatado por At-Tirmidhi quien lo califica de  Hassan).