Articles in Category: 12. Dhul Hiyyah

Resumen del Método de los Predecesores Piadosos III

El significado de Innovación (Bid’ah)

El significado de Innovación (Bid’ah) es: Todo aquello que se introduzca en la religión sin base en la legislación Islámica. Sin embargo, si aquello que se añade tiene su base en la legislación islámica se hablaría de innovación lingüística y no de innovación.  Por lo tanto todo aquel que atribuye a la religión algo —ya sean creencias, actos o dichos— sin base en la legislación islámica, ha de saber que eso no es sino desvío y que el Islam no es responsable de ello.

¿Qué se puede hacer en un minuto?

El tiempo es, en esencia, demasiado precioso para ser desperdiciado y malgastado. La persona sabia es aquella que pone atención al tiempo del que dispone, no tratándolo como un vaso vacío que debe ser llenado con frivolidades y vanas palabras. En su lugar, lo limita a los esfuerzos valiosos y las obras rectas que complacen a Dios y benefician a los demás. Cada minuto de la vida de una persona tiene la capacidad potencial de elevar su estatus y hacer a la gente más feliz, poco a poco. 

¿Por qué Odias a Muhammad mientras que Él ama a Jesús? IV

31. El Mesías (la paz sea con él) maldice a quienes de entre los Hijos de Israel desmienten su Mensaje

Entre los profetas de los Hijos de Israel eran David (la paz sea con él) y Jesús hijo de María (la paz y las bendiciones de Dios sean con ellos) maldijeron a quienes se volvieron incrédulos de los hijos de Israel que dejaron de ordenar el bien y prohibieron el mal, como Dios, El Altísimo dijo: “Fueron maldecidos quienes no creyeron de entre los Hijos de Israel por boca de David y de Jesús hijo de María. Esto fue porque desobedecieron y fueron transgresores. No se censuraban unos a otros los pecados que cometían. ¡Qué malo es lo que hacían!” 

Hacer del Más Allá su principal preocupación

Abu Huraira –que Allah esté complacido con él- reportó que el Profeta  -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:

«Dice Allah -Enaltecido sea-: ¡Oh hijo de Adán! Dedícate a adorarme y llenaré tu pecho de riqueza (autosuficiencia) y te sacaré de tu pobreza y si no lo haces llenaré tus manos de trabajo y no desaparecerá tu pobreza”. (Hadiz relatado por Ahmad, Ibn Mayah, At-Tirmidhi, Ibn Hibban, Al Hakim y declarado sahih por Al Albani)