Articles in Category: 10. Shauwal

Una pizca de orgullo en el corazón


una pizca de orgullo

Al sheij ul-Islam, Ibn Taimíah (rahimahullaah) se le preguntó:

En cuanto a la declaración del Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él: "Cualquiera que posea una pizca de orgullo (kibr) en su corazón no entrará al Paraíso" - ¿Este hadiz es específico sólo para los creyentes o (es específico sólo para los no creyentes)? Si tuviéramos que decir que es específico para los creyentes entonces (no es) nuestra declaración trivial considerando (el hecho de que) los creyentes entrarán al Paraíso debido a su Iman. Si, por otro lado, dijéramos que el hadiz es específico para los incrédulos entonces, ¿cuál es la relevancia de la declaración (ya que se sabe que los incrédulos no lograrán entrar al Paraíso)?

Sira resumida del sello de los profetas (Séptima parte)

sirah

En nombre de ALLAH, el Misericordioso, el Compasivo

La paz y las bendiciones de ALLAH sean con su profeta y mensajero,  Muhammad, su familia, compañeros y todos los que le siguieron correctamente hasta el día del juicio.

Continuamos con la sirah resumida: en la última entrega (número del mes de Sha’ban) se describió algunos de los esfuerzos de los enemigos del Islam para impedir la difusión del mensaje del profeta, que la paz de ALLAH y sus bendiciones sean con él, su familia y sus compañeros. Ahora describiremos la forma que escogieron para luchar contra la palabra de la verdad tras fracasar los anteriores intentos.


El Boicot

  1. 1.Un pacto de injusticia y agresión

 

Después de examinar sus planes, y con el compromiso de Banu Hâshim y Banu Al-Muttalib de proteger al  Mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, los paganos desesperaron aun más al ver como las tribus lo protegerían al margen del peligro que implicaría hacer esto. Entonces se reunieron en Jaif Banu Kinânah en un lugar llamado Uadi Al-Muhassab, y formaron una alianza hostil contra Bani Hâshim y Bani Al-Muttalib. Todos se comprometieron a no comerciar o negociar ni a casarse con ninguno de sus miembros, a cortar todo vínculo social y a no hablarles a no ser que le entreguen al Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él para que puedan matarlo. Todo este compromiso fue escrito y se ratificó como un pacto y convenio que todos cumplirían. 

Si ella usa el Hiyab, usted ¿por qué no tiene barba?

si ella usa hiyab

En ocasiones soy preguntado sobre el tema del hiyab por algunos hermanos que quieren que yo aleccione a sus esposas o hijas, mostrándoles la obligatoriedad del hiyab. Si bien es cierto que el hiyab es obligatorio, y quiera Allah concederle a todas las hermanas en el Islam la fortaleza y la fe para vestirlo como corresponde, esos mismos hermanos envían un mensaje contradictorio a esas mujeres, y también a su fe, cuando ellos mismos no cumplen con una obligación que Allah ha impuesto a los hombres.

Exacto, la barba.

Cuando Allah le ordena a las mujeres vestir el hiyab en el Corán, justifica la causa y dice: “¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Allah es Absolvedor, Misericordioso.” (33:59) es decir, que al identificarlas como musulmanas no sean molestadas ni tentadas, porque el hiyab demuestra que son personas religiosas, que buscan la complacencia de Allah y no se mezclan ni buscan los placeres pasajeros de esta vida a costas de la fe del corazón y la recompensa del más allá. 

SE BUSCA: ESPOSA

se busca

Reflexiones islámicas sobre el matrimonio

 (Si bien el siguiente texto está escrito desde una perspectiva masculina, los principios expuestos aplican para hombres y mujeres en búsqueda de pareja)

 El Islam es una forma de vida integral, completa, y ello incluye por supuesto, la convivencia en pareja dentro del matrimonio. El Profeta Mujámmad (Bendiciones y Paz de Dios sean con él) enseñó a sus compañeros que sin esposa eran como la mitad de una naranja, y debían casarse para estar completos y completar su religión.

Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia. (Corán 30:21). 

Temed a vuestro Señor Quien os ha creado a partir de un solo ser, del que creó a su esposa e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres. (Corán 4:1).

Sa�L u�����n-Nawawi, 14/219-218). Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también dijo: “Tiyárah (creer en el mal agüero) es paganismo”.

 Narrado por el Imam Áhmad en su Musnad, 1/440. También narrado por Abu Dawud en sus Sunan, 4/230, Kitab at-Tíbb, hadiz No. 3910. También narrado por at-Tírmidhi en sus Sunan, 3/84, 85, Abwáb as-Siyár, hadiz No. 1663; él dijo “es un reporte bueno y auténtico”. También narrado por Ibn Máyah en sus Sunan, 2/1170, Kitab at-Tíbb, hadiz No. 3538. También narrado por al-Hákim en al-Mustádrak, 1/17, 18, Kitab al-Iimán; él dijo: “es un reporte cuya cadena de transmisión es correcta y sus narradores son ziqáh, aunque ellos (al-Bujari y Muslim) no lo transmitieron; ad-Dhahabi acordó con él en su Taljís).

 An-Nawawi (que Allah tenga misericordia de él) dijo en su comentario sobre el hadiz de ‘Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella): “Esto indica que es mústahabb contraer matrimonio en Shawwál. Es falso y no hay base alguna para esta creencia. Es uno de los remanentes de la Era de la Ignorancia (yahilíyah), cuando la gente solía ser supersticiosa sobre las connotaciones del nombre Shawwál, el cual está relacionado con la escasez de leche de camella y su alejamiento del macho…”.

 (Shárh Sahih Muslim li in-Nawawi, 9/209).

 

Al-Bida’ al-Hawlíyah por el Shéij ‘Abd Allah ibn ‘Abd el-‘Azíz ibn Áhmad at-Tuwaiyri, p. 348-349

 

 

Fuente: http://islamqa.com/es/ref/12364

La superstición inventada acerca de casarse en el mes de Shawwál

la supersticion

¿Es correcto lo que la gente dice acerca de evitar casarse en el mes de Shawwál?

 Alabado sea Allah

 Ibn Mandhúr dijo: “Shawwál es uno de los meses bien conocidos, el nombre del mes que sigue a Ramadán y el primero de los meses de la peregrinación mayor”.

 Se dice que fue llamado así luego de una temporada en que se secó la leche de las camellas (tashwíl), cuando se hizo escasa. Esto es lo que pasa a los camellos cuando el calor se hace intenso y se acaban los dátiles de las palmeras… Los árabes eran muy supersticiosos acerca de casarse durante esas fechas y decían que la novia se mantendría ajena al novio como las camellas cuando han sido impregnadas y levantan la cola. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) declaró que esta superstición era falsa. ‘Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella) dijo: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó conmigo en Shawwál, ¿y cuál de sus esposas fue más favorecida por él que yo?”.

La creación necesita de Allah

la creacion

El ser humano siempre busca lo que lo beneficia y lo protege del daño. Para eso debe saber en quien debe buscar sus necesidades, en quien confiar y a quien amar, de forma que pueda llegar a lo que le beneficia y sentirse a gusto con su elección. También debe conocer la forma correcta para realizar este objetivo. Esto requiere que el ser humano:

  1. Comprenda el daño
  2. Sepa qué hacer para alejar el daño. Ciertamente que el ser humano no puede tener mejor guía que la que viene de quien ha perfeccionado toda cosa y no tiene ningún defecto en Sí Mismo ni en Sus Atributos. El que es Eterno y nunca muere. No puedo haber otro Mejor que El que no tiene necesidad de ninguna cosa; El que es Rico; El Dadivoso; El que al fin y al cabo todo lo controla. El ser humano es tan pobre sin Él. Él es Allah (SwT), el Verdadero y Único Dios. El ser humano puede causarse daño a sí mismo buscando ayuda en otros. Allah (SwT) es el que ayuda al hombre a protegerse de cualquier daño ya que no puede ocurrir sin su Voluntad y Poderío.

Fundamentos teológicos presentes en el Corán para una convivencia pacífica con otras religiones IV

 

fundamentos

Exposición de los ideales del Islam, presentados en el Corán, la Sunnah y la historia islámica, para la convivencia pacífica de una sociedad con pluralismo y diversidad

 

El origen de la palabra Islam se encuentra en su original árabe salam que significa paz, y uno de los nombre de Dios es as-Salam, El Pacificador. Por lo que la vida y la coexistencia pacíficas representan la piedra fundamental del mensaje del Islam.

Dada esta realidad, el Corán ha estado siempre orientado a terminar con las luchas tribales, étnicas y religiosas, y promover la coexistencia pacífica. A continuación se mencionan algunos conceptos coránicos específicos que llaman a preservar la dignidad humana, ejercitar el respeto, y lograr la coexistencia pacífica en este mundo.

Explicación de la Sura al-Ijlaas - El Capítulo del monoteísmo

tafsir

Los Ahl-us-Sunnah wal-yamaa'ah (es decir, los suníes) no se apartan de las cosas que han sido traídas por los Mensajeros, porque ése es el camino correcto, el camino de aquellos a quienes Dios ha otorgado Su favor entre los profetas, los veraces, los mártires y los justos.

Es en esta colección de lo que se ha descrito acerca de Dios Todopoderoso por sí mismo en Sura al-Ijlaas (literalmente: "El Capítulo del monoteísmo") que hace que sea igual a un tercio del Corán.


En esta Surah,  Dios Todopoderoso ha dicho:


   

Di: Él es Dios, Único. El Eternamente implorado por todos. No engendró, ni fue engendrado. No hay nada ni nadie que se asemeje a Él.

 

  1. 1.Todo lo que el Mensajero de Dios, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, trajo consigo, es real. Es obligatorio obedecerlo, así como es prohibido desviarse de ello ya que este es el único camino recto que no tiene desviaciones.

¡No perdáis estas costumbres después de Ramadán!

no pierdas

Vosotros que habéis retomado contacto con la lectura del Corán durante el mes del Ramadán, no perdáis esa costumbre, porque quién pretende querer a Allah, tendrá que querer a Su palabra: el Corán.

¿Podemos imaginar un sólo momento la existencia de una persona que pretende ser musulmana y cuya relación con el Corán se limita a un fragmento mínimo que recita en sus oraciones?

¿Podemos imaginarnos un sólo instante a une persona que se dice musulmana y no lee diariamente el Corán, ni siquiera algunos versículos o bien un Hizb, su mitad, su cuarto o su octavo?

¿Una vez terminado el bendito mes, dejaremos nuestro ejemplar del Corán cerrado en un rincón olvidado de nuestra biblioteca como un ornamento, en la espera del próximo Ramadán?