Articles in Category: 1. Muharram

Surah Al masad (111) – Las Fibras de Palmeras

En el Nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso

¡Perezcan las manos de Abu Lahab, y él perecerá!

Su riqueza y todo lo que ha ganado no le será de provecho.

Será abrasado en un fuego flameante.

Al igual que su esposa, la que llevará la madera.

Y una cuerda de fibra de palma rodeará su cuello.

Los modales del musulmán: La gratitud

-Entre los hijos de Israel había tres hombres: un leproso, un  calvo y un ciego.  Cada uno de ellos pedía a Allah que le curase de su enfermedad y le diera riquezas. Allah escuchó sus ruegos, envió al leproso un ángel que tocó su piel y ésta terminó teniendo buen color, y le dio una camella  preñada que tuvo críos y el hombre terminó siendo muy rico. El ángel se fue a donde el hombre calvo, y tras tocarle la cabeza Allah le devolvió su cabellera, a este le dio una vaca preñada, que dio a luz y el hombre terminó teniendo un importante  rebaño.

Errores cometidos en la crianza de los niños

Es muy triste y desafortunado que algunos padres fallen en el cumplimiento de sus deberes para con sus hijos, los cuales han sido ordenados por Al-lah; ellos no se protegen a sí mismo, ni a sus esposas o esposos, ni a sus hijos, del fuego del Infierno. En algunos casos, ellos no solamente fallan en criar a sus hijos en la honestidad, sino peor que eso: ellos deliberadamente los crían como mentirosos al enseñarles a estafar y engañar a otros, argumentando que de ese modo les están enseñando a ser inteligentes y diplomáticos en sus tratos con los demás.

El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)

¡Debes conocer a este hombre! 

Aprende lo básico 

¿Quién es Muhammad? (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)

Los musulmanes creen en que Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es el último profeta de una larga cadena de Profetas enviados para llamar a la gente a la obediencia y alabanza de Dios (Allah en árabe). Algunos de estos Profetas fueron Adán, Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Jacobo, José, Moisés, David, Salomón y Jesús (La paz sobre ellos).